26.7.09

¿Fuegos Santiago Apostol o más bien, horror en el día de Galicia?

Hace un par de días fueron los fuegos en Santiago de Compostela y desde hace unos años toda mi familia va a verlos a Santiago (con toda mi familia no quiero decir todos si no mis padres, mi hermano y yo y también van mis padrinos, a veces mi primo y a veces mi abuela paterna pero esto es secundario) y tengo que deciros que este año me he llevado la mayor decepción de todos los años que presencie ese magnifico espectáculo que son los fuegos.

Este año se encargó de la organización de los fuegos una empresa de fuera (a ver con esto que voy a decir no quiero decir que porque la organización fuera de Galicia los fuegos fueran a ser mejores pero es mi opinión)para mi en ese momento la cagaron.

De verdad os voy a plantear una pregunta: ¿Quien mejor para realizar unos fuegos, con sus debidas fotografías y música, que una empresa que es del mismo sitio donde se realizan? Porque ¿No es verdad que yo que soy gallega me voy a preocupar más por ese día que tu que no lo eres?


Vale tu vas a ver los fuegos y eres de fuera y te gustan o no, pero si eres de Galicia estás allí porque es el día de Galicia, porque independientemente de que sea o no Santiago, es el día de tu tierra.

Pero dejando eso decir que los fuegos fueron malos por dos razones:

1- Poco espectaculares para una celebración tan importante los fuegos fueron sinceramente una mierda, no explotaban todos, de los de las falsas-fachadas se quedaron la mayoría sin explotar y después de 20 minutos o así explotaban, las luces no dejaban ver las imágenes centrales y un largo etcétera.

2- Eso ya estaba yendo mal pero aun lo podías soportar por las imágenes y la música, que vale no estaban mal, pero de repente la música se apaga y solo continua la imagen, después de un poco de tiempo también se paran las imágenes y que pasa, pues que lo vuelven a poner todo desde el principio, inaudito, mi cara un poema, empiezan a pasarlo todo rapidísimo y lo peor, es que podían hacerlo pero tapando el proyector para que no se viera pero no, lo hacen con el proyector al descubierto y tu mirando todo pasar a cámara extra-rápida, y como colofón...Pues que se pasan de las imágenes en las que estábamos y claro todo el recinto donde estábamos empieza a hacer "Eh, eh, eh", apaga otra vez y otra vez desde el principio, cuando parecía que iba bien otra vez la misma historia se para la música y las imágenes, pero como dice el refrán a la tercera va la vencida, a la tercera fue pero claro tenias tal cabreo (o por lo menos yo) que ya me daba igual si continuaba o no.

En resumen, una gran cagada que espero que les sirva de lección y que para el año que viene (que es Xacobeo) no pase esto y que los fuegos sean espectaculares como deben ser.

Quizás me esté pasando, no digo que no, pero es lo que siento y quiero compartirlo con vosotros, espero que lo entendáis.


Se despide hasta la próxima,
Dama Lectora.

2 comentarios:

Kiratia dijo...

La verdad es que deberían haberlo hecho alguien de Galicia, tienes razón, no es lo mismo si es la fiesta de tu tieera que si no.

Besets, Mary ^^

PD: Ya te sigo, y te he afiliado :)

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¿Has visto que bien te queda ahora el blog? De la otra forma estaba un pelín blanco de más ¿no?

De todos modos déjalo como tu prefieras.

Saluditos.