12.8.09

El cante fue lo que dió Amaia Montero

Como estoy criticona, y falta que hace, voy a dar la critica dura y más que dura del concierto que vi en Pontevedra por la fiestas de la Peregrina este lunes.

Empecemos por el nombre " Concierto de Amaia Montero", concierto en donde o se perdió la palabra concierto o me perdí yo porque en las berbenas(no sé si se dice así) se canta mejor que lo que hizo Amaia Monteró en el escenario.

Antes de seguir, y se que esto debería de haberlo puesto al principio, quiero decir a los fans de Amaia Montero que si les incomodo, lo siento pero este país es de libre expresión, o supuestamente lo es, y eso fue lo que yo sentí.

Continuando con lo que estábamos deciendo, después de estar esperando durante bastante tiempo, llega una mujer y se nos pone delante, ale con todas las de la ley, con un olor a desconocimiento de desodorante, lo juro la palabra DESODORANTE no estaba en su diccionario.

Aún queda un rato para que llegara a tiempo la Amaia y ya sus fans, locos delante gritando Amaia que desde mi posición sonaba a Cabalga, pero bueno.

Sale Amaia, y tenia una pinta , santo dios que pintas, es que hacia un calor, de verda, que en el norte siempre hace frío pero para un día de calor que hay en Galicia a ella no se le ocurre otra cosa que salir con pantalones vaqueros largos, que al principio pensé que eran leggins, y ¡¡¡CHAQUETA Y BOTAS!!! Santo Dios si tenia que estar cociendose, es que la chaqueta buf buf pero las botas dios mio, nada más y nada menos que botas, mi cara cuando la vi un poema y los sofocos que me daban.

Para mi tenía el pelo sucio, aunque después mi madre me dijo que no que eran las luces, pues chico vaya luces, no quiero tener unas luces que hacen parecer que mi pelo esta sucio.

Bueno la cosa está en que sale ella toda chea, con sus pintas y yo os puedo jurar que pensé que tenía el micro jorobado porque no se le escuchaba nada de nada, y de repente se escucha una voz chunguilla y miro para mi madre y ella me estaba mirando con cara " Dios mio donde nos hemos metido".

Es que de verdad cantó de pena, esta un poco afónica y, yo no quiero decir sin saber, pero para mi que la tía estaba un poquitín borracha.

Otra cosa que me pareció fatal es que cantara la canciones de ¡¡¡ LA OREJA DE VAN GOGH !!! Pero que fuerte como puede ser que tenga la poca decencia de cantarlas después de dejarlos colgados como los dejó, pero bueno que fuerte, es que la cara debería caersele de vergüenza, las únicas canciones que cantó la gente, en general, fueron las de La Oreja de Van Gogh, normal porque de ella no se sabían ninguna, bueno si la de Quiero ser y la de 4" porque las demás ni una.

Termina de cantar, se va del escenario, no antes de decir que se iba y vuelve a salir, y no sale con la camiseta de su tour, hasta ahí bien, y no se mueve y sorpresa, tiene un mega manchón en el pantalón, joder tía si te manchas cambiate.

Supongo que me dejo algo en el tintero pero en definitiva un fiasco de los grandes, y aunque fuera gratuito me queda claro que no volveré a ir a verla porque es perder un tiempo valioso en la vida que no lo regalan, por desgracia.

Os espero en la próxima entrada que será sobre el concierto de ayer de Macaco.

Dama Lectora.

7 comentarios:

Kiratia dijo...

Te has despachado a gusto jajaja
La puesto un poquillo verde, no?
Pero no te preocupes que yo no soy fan, ni tan solo he escuchado una canción entera de ella ^0^
Ah, no es la primera cantante que va con botas en verano, yo ya he visto unas cuantas ;)
Viva la libertad de expresión, jajajaja

Besets ^^

koi -lake dijo...

JJAAAA Debo confesar que soy fan de amaia ... y de la oreja , y me puse a leer tu critica me he descostillado de risa jajaj la verdad que tienes buena manera de criticar simpaticamente ,por eso no me enoja. creo que le haz dado en el perfil que yo tengo de ella la cuota de que es una mujer como cualquiera, y si es graciosisimo tu cronica del recital jaja .suerte en tus proximos conciertos jaja o me seguire riendo ,,,

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues mira, a mi siempre me ha gustado La Oreja, pero nunca Amaia. Es que simplemente no me cae. Nosotros los vimos en Coruña, hace unos años y la verdad estuvieron genial.
Ahora me sigue gustando La Oreja, y Leire me cae mejor, pero lo nuevo de Amaia no me llega oye. He tardado meses en acostumbrarse al "quiero ser" y casi por insistencia de mi cuñado que lo toca con la guitarra mientras una servidora canta la canción (que mira, como ella no lo haré, pero peor tampoco) y de su nuevo tema ni flores. Es que ni lo he oido. Buscaré a ver si mi "oreja" se hace a su música. Otra cosa que no entiendo de esta mujer es cómo con la voz de patarrera que tiene hablando, al final consigue poner esa vocecilla para la canciones. En fin, el mundo del arte ¡qué misterio!
A seguir disfrutando de conciertos. Por si te gusta (a mi no, la verdad) para las fiestas del Cristo tienes en Cangas a Pedro Guerra el 4 de septiembre. Es de lo más feo del panorama musical, pero en teoría un gran compositor.
Bikos churri.

María dijo...

Hola!
Te acabo de ver como seguidora de uno de mis blogs "hasta la última página" y he venido a echar una ojeada a tu blog (soy cotillaaaa).
Yo soy una gran, GRAN fan de LOVG, pero no de amaia desde que los dejó tirados ¡que se le subió a la cabeza y se debió de pensar que ella era La Oreja! aunque si diera un concierto por aquí, lo más seguro sería que la fuera a ver.
Lo que si que me pareció increible es ¡que cantara las canciones de LOVG! Yo pensaba que los derechos serían de ellos...
Estuve en un concierto de LOVG de pura chorra hace unas semanas en Torrelavega (soy también gallega, pero estaba de vacaciones) y fue increible. Leire tiene una voz que es una pasada, se mueve mucho más y es mucho más expresiva que Amaia.
Lo de las botas y la chaqueta debe de ser que la chica es friolera, tengo un cd con un concierto que diera con la oreja hace tiempo e iba con botas y chaqueta, la tía sudando pero la chaqueta no se la sacaba nadie.
Bicoos

Anónimo dijo...

Mira, la única que no tiene vergüenza eres tú por criticar de esta manera a una persona, que aunque sea cantante, es una persona como tu y como yo, que se merece que la respeten. si no os gusta ni a tu madre ni a tí,por favor, no huvierais ido al concierto, por que así ocupais dos espacios para otras dos personas que si que les gusta y que no dirían semejantes chorradas.
Y Amaia, si quiere llevar botas, o baqueros pues que los lleve, a ti que más te da,"seguro que tus pintas son peores" y sí, la pobre se estaría cociendo pero le daba igual, ella seguía cantando para su público que es lo mas importante, y por cierto, ella tiene todo el derecho de cantar las canciones de la oreja por que es ella quien las ha cantado toda la vida, por que si no las huviera cantado ella, ni las habríamos conocido, y a leire, no le pega para nada cantar esas canciones. Y aparte, si desafinó y tenía la voz mal, tu lo has dicho es por que está afónica, y no por otra cosa. No puedes acusarla de estár borracha por que te aseguro que no es así ´ya que yo fui a un concierto y la conocí, y es lógico que si sabe que tiene que cantar, se lave el pelo, por que no hacerlo es de cerdos que es otro insulto tuyo más hacia Amaia indirectamente. Ese día no lo tenía sucio para nada, lo tenía muy suave. Y tambien te puedo asegurar que es muy simpática y agradable, queda por su puesto que mucho más que tú.

Verónica dijo...

Jajajajaja. Yo también me enfado mucho cuando me estafan en los conciertos. Espero que fuera gratis...

Coni dijo...

Linda mira , es asi de simple, si no te gusta no vayas :) y que tiene que cante canciones de la oreja? perdona pero ella compuso todas las canciones con los chicos , no hay ninguna que ella no haya participado , y si los dejo sera cosa de ellos que te metes :) , es muy en buena pero esque es tan tonto que vayas a un concierto que no te gusta y eso del desodrante? perdon estabas al lado de ella? no lo creo y de lo que estaba curada jaja que risa , te cuento? esstube con ella cuando termino el concierto y no tenia olor a nada a sique no hables si no sabes .Y por ultimo me parece tan estupido que critiques como se viste , a ver que te critico a ti como ivas vestida , a quien le importa? ella esta ahi para cantar no para que le guste al mundo su ropa , si de algo la quieres criticar critica su musica, no su vida :) chao chao .

Cony.